¿Cómo se besa? Pasos y técnicas para triunfar

Hay muchas personas, sobre todo adolescentes, que comienzan a experimentar el amor y las relaciones, sea con chicas o chicos, que no saben cómo se besa bien en la boca. Este es un hándicap que genera nervios a raudales la primera vez. No saber actuar correctamente en situaciones así puede arruinar uno de los momentos considerados más bonitos y excitantes con una pareja. Por ello, conviene conocer todas las técnicas e instrucciones adecuadas para besar de la mejor forma posible.

Al final se trata de un acto más como cualquier otro de la vida cotidiana, pero al que no se está acostumbrado desde pequeño. Eso provoca nerviosismo hasta que se logra dominar, con la práctica. Igualmente es importante la preparación previa para saber controlar aspectos como la respiración o los movimientos de los labios.

Pasos principales para besar bien

Preparar los labios es imprescindible antes de saber cómo se besa. Se debe tener cuidada la boca, desde los dientes hasta el aliento, ya que esto puede también provocar una mala sensación e incluso asco en la pareja. Se recomienda usar protector labial con frecuencia para que los labios no queden secos y ásperos, igual que cepillarse con regularidad e incluso utilizar chicles o caramelos para el buen aliento bucal.

– En relación a los nervios, se deben tratar de controlar con la confianza y seguridad en uno mismo. Si es la primera vez, es muy lógico sentir nerviosismo, pero hay que permanecer relajado.

– Una vez controlados ambos puntos, se pueden preparar otras situaciones no menos importantes, como el lugar romántico escogido para dar el beso, que sea en la intimidad. Esto ayuda a sentirse cómodo y concentrado el uno en el otro. De igual forma, ese momento de lanzarse hacia la boca contraria se debe ir ‘madurando’ a través de caricias, el olor del perfume, los abrazos, etc. El contacto físico previo ayuda mucho, tanto como el contacto visual. Si ambas personas dirigen su mirada hacia los labios, es una señal.

– Ya a la hora de actuar y besar, se debe realizar con suavidad y lentamente, prestando atención a que no choquen ambas narices. Luego, hay que girar o ladear la cabeza hacia un lado. Lo último es cerrar los ojos una vez ambos labios se han unido.

– En ese preciso instante, deben permanecer relajados y entreabiertos, sin apretar con demasiada fuerza. Hay que dejar que fluya el movimiento, sin descuidar la buena respiración, siempre por la nariz. Otro aspecto relevante es controlar el tiempo del beso. No debe ser muy corto ni tampoco muy largo. Unos treinta segundos se considera ideal.

El último paso es retirar los labios y esbozar una sonrisa. Con todo esto, se aprende cómo se besa.

Deja un comentario